¿Qué tal el
DIA DEL LIBRO? ¿Os han regalado un libro y una rosa?
Yo he empezado a leer el libro que os dije en la anterior entrada, la verdad es que me está gustando de momento... La rosa no me la regalaron, pero bueno, me tendré que conformar con mi libro...
Por cierto... ¡Qué envidia la gente que vive en Barcelona o Madrid!! ¡Yo también quiero que me firmen libros, especialmente Alma Obregón!! ¡Tengo todos ya!!!.
Hoy traigo unos estupendos cupcakes de frambuesa que están muy muy sabrosos por dentro y son bonitos por fuera. La verdad que los sabores frutales en pasta están de vicio, especialmente éste de frambuesa.
Además, al tener trozos de frambuesa por dentro hace que estos cupcakes estén muy sabrosos y la duración de los mismos en nuestra cocina sea mayor porque no se quedan tan duros.
La decoración ha sido bastante sencilla, únicamente lleva unos nonpareils de colores varios, una frambuesa en lo alto y están dentro de unas cápsulas de silicona con forma de taza de color rosa (las he comprado en la tienda "Casa"). Detrás he puesto como si fuera un trozo de tarta hecho con gominolas y algodones de azúcar que le da un toque más
sweet si cabe...
Creo que estos cupcakes ya han entrado en mi lista de "Favoritos"...
[+/-] Leer Receta
RECETA DE CUPCAKES DE FRAMBUESA:
Ingredientes:
- 195g de azúcar blanco
- 115g de mantequilla sin sal
- 180g de harina
- 1 1/2 cucharadas de levadura química
- 130ml leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharadas de vainilla en pasta
- 24 frambuesas frescas
Para la cobertura y decoración:
- 1 medida de crema de mantequilla de merengue suizo sustituyendo la vainilla por 1 1/2 cucharadas de frambuesa en pasta.
- Frambuesas frescas
Crema de merengue Suizo:
- 4 claras de huevo
- 225g de azúcar blanco
- 350g de mantequilla
- aromatizante en pasta
Elaboración masa Cupcakes:
1. Precalentaremos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en el molde.
2. Cortamos las frambuesas por la mitad y las pasamos por harina, así evitaremos que se vayan al fondo al hornear los cupcakes.
3. En un recipiente, tamizamos la harina junto con la levadura. En otro, mezclamos la leche con los huevos y la vainilla.Reservamos ambas mezclas.
4. Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos lo necesario para conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.
5. A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mantequilla y azúcar y batimos. Después añadimos la mitad de los ingredientes líquidos y volvemos a batir. Repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos.
6. Rellenamos las cápsulas con la masa y ponemos en cada cupcake 2 frambuesas partidas, es decir, cuatro trozos.
7. Horneamos 20 a 22 minutos.
8. Los dejamos enfriar.
9. Preparamos la rica crema de mantequilla de merengue suizo sustituyendo la vainilla por la frambuesa en pasta.
10. Decoramos los cupcakes con nonpareils y frambuesas.