Ya he vuelto al cole y como no podia ser de otra manera he pensado en traer unos cuantos Cupcakes de Violetas a mis compis para que se les hiciera más dulce el dia...La verdad que creo haberlo conseguido y lo mejor es que ...¡Son super agradecidos!. Que te digan que además de bonitos están buenos es para mí lo más...¡Muchas gracias chicos! ¡Os quiero!.
El frosting lo he hecho con la manga pastelera y la boquilla número 31 de estrella cerrada de Wilton porque quería que el conjunto del cupcake no fuera tan pesado, que fuera más equilibrado y se notara tanto el sabor del bizcocho como el del frosting.
La decoración son rosas de fondant de color rosa hechas de la forma rápida (pronto haré un pequeño tutorial sobre hacer diversas rosas) y las mariposas están realizadas también con fondant y con los moldes de expendedor con esa forma.
Este cupcake es un éxito garantizado ya que no está muy visto y el sabor es muy suave y delicado. Yo he combinado los tonos pasteles para darle también esa sensación de delicadez pero las posibilidades son infinitas.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE CUPCAKES DE VIOLETAS
Ingredientes:
- 195g de azúcar blanco
- 115g de mantequilla sin sal
- 180g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 130ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1y 1/2 cucharaditas de violeta en pasta
Frosting o Crema de Mantequilla y violeta:
- 250g de mantequilla sin sal
- 1 1/2 cucharadas de leche entera
- 350g de azúcar glas muy fino
- 1 y 1/2 cucharaditas de violeta en pasta
- un poco de colorante en gel violeta de Wilton (sólo un toque con un palito de brocheta)
Elaboración de la masa del cupcake:
1. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol, y en otro recipiente, mezclamos la leche con los huevos y la pasta de violetas. Lo reservamos todo.
3. Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee. Le añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
4. A continuación agregamos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mantequilla y azúcar. Lo integramos todo batiendo bien.
5. Añadimos la mitad de los ingredientes líquidos y volvemos a batir para mezclarlo. Repetimos hasta acabar con los ingredientes secos.
6. Repartimos la masa en cápsulas y horneamos durante unos 20 o 22 minutos, siempre comprobando con un palito si queda seco. Si es así los podremos sacar del horno.
7. Una vez los saquemos del horno los dejaremos unos 5 minutos en el molde de cupcakes y posteriormente los pasaremos a la rejilla a que enfrien en su totalidad.
8. Cuando estén frios ya podremos decorar con la buttercream de violeta que habremos hecho. Ponemos la boquilla que queramos y decoramos al gusto.
Elaboración de la Buttercream de violeta:
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Después agregamos la leche y lo integramos todo batiendo. Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado por completo. A continuación agregamos el resto del azúcar, la pasta de violeta y el colorante (una pizca). Una vez se haya mezclado bien, seguimos batiendo unos 5 minutos a velocidad alta hasta conseguir una consistencia adecuada y firme y elcolor sea el deseaso.
Un recibimiento muy dulce, después de unas vacaciones fabulosas. Las cupcake de violeta más deliciosas que he probado jamás.
ResponderEliminar¡Muchisísimas gracias Silvia! ¡Me alegro mucho que te hayan gustado guapísima! Un besito muy dulce para una persona muy especial: muak
ResponderEliminar