Ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo las prometidas
Monas de Pascua caseras caseras y buenas, ¡requetebuenas!. Que no os lo creéis ... pues hacedlas y veréis que estoy en lo cierto.
La verdad que este dulce Pascuero está muy bueno siempre y es un buen acompañante en nuestros desayunos y meriendas. Además a los peques les suele gustar un montón y si en lugar de huevo duro les ponemos huevos de chocolate o le echamos chocolate fundido... un placer para el paladar.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE LAS MONAS DE PASCUA (para 4 monas de tamaño mediano).
Ingredientes:
- 500g de harina
- 1 bloque de levadura fresca de paanadería
- 250ml de leche semidesnatada o entera
- 1 huevo L
- 100g de mantequilla
- 85g de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
Decoración:
- 1 yema de huevo
- un poco de leche
- nonpareils o almendra laminada
- Huevos duros teñidos ya (o podemos teñirlos nosotros) o de chocolate
Elaboración:
1. Ponemos la harina en un bol, añadimos la levadura de panadería despedazada y lo mezclamos con un tenedor.
2. Añadimos el resto de ingredientes: mantequilla fundida, leche, azúcar, huevo y sal. Batimos con la batidora y damos forma redonda amasando con las manos hasta que no quede muy pegajosa.
3. Cubrimos el bol con un paño y lo ponemos al horno durante 20-30 minutos a temperatura máxima de 50ºC dejando la puerta entreabierta con una cuchara de madera hasta que veamos que la masa ha aumentado visiblemente su volumen.
4. Mientras las masa crece, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez que la masa ha crecido la dividimos en 4 partes dependiendo de cómo queramos la grandaria de las monas o si hemos duplicado la masa.
5. Ponemos otros 10 minutos al horno máximo a 50ºC para que siga creciendo la masa.
6. Hacemos las figuras o damos forma simplemente de lo que queramos. Yo he hecho una especie de rosquilla haciendo dos churros largos de igual grosor y enrollándolos entre sí, también hay una en forma de ocho pero podríais hacer cualquier formita. El huevo duro de colores lo pondremos también dónde queramos y por último pintaremos las monas por encima y le pondremos las virutas de colores o almendra xencima.
7. El horno lo tendremos entre 180ºC-200ºC dependiendo de la cantidad de monas unos 25 minutos en la bandeja central sin ventilador, calor arriba y abajo del horno.
8. Dejamos enfriar en una rejilla y ¡A comer!.
¡Te han quedado perfectas! El proceso es largo, pero merece la pena. A ver si el año que viene me animo :) ¡Besos!
ResponderEliminarCuando quieras las hacemos y nos inventamos nuevas formas...BESITOS
ResponderEliminar