El frosting es de crema de mantequilla con vainilla y mora y la decoración ha sido unas florecitas pequeñas de fondant rosa y lila claro hechas con un expulsor.
CUPCAKES DE MORA Y VAINILLA
Ingredientes para 12 cupcakes
- 115g de mantequilla con sal
- 190g azúcar blanco
- 180g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 130ml leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de mora en pasta
Frosting de mantequilla y mora/ vainilla:
- 250g de mantequilla sin sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de leche entera
- 350g de azúcar glas muy fino
- 1 cucharadita de vainilla en pasta y 1 cucharadita de mora en pasta
Elaboración de la masade Cupcakes:
1.Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las cápsulas.
2. En un recipiente tamizamos la harina con la levadura, y en otro, mezclamos la leche con los huevos. Reservamos las dos mezclas.
3. Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
4. A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mantequilla y azúcar y lo integramos batiendo bien. Agregamos la mitad de los ingredientes líquidos y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta terminar con los ingredientes secos.
5. Repartimos la masa en dos recipientes diferentes poniendo la misma cantidad de masa en cada uno de ellos.
6. A una parte le añadimos la vainilla y a la otra la mora. Removemos ambas masas con la ayuda de unas varillas manuales hasta que se integren bien las masas.
7.Rellenamos las cápsulas poniendo 4 cucharadas de postre de cada color y poniendo un separador de capcakes enmedio para que no se mezclen las masas. Cuando acabemos de poner las masas quitaremos el separador y iran al horno unos 20-22 minutos.
8. Una vez que se hayan enfriado,meteremos las dos cremas creadas con la crema de mantequilla base pegaditas cada una a las paredes de la manga pastelera y presionaremos hasta que salgan de dos colores.
9. Decoraremos los cupcakes con una boquilla grande 2D, 9M u otra que queráis haciendo copete y finalmente coronaremos con flores de fondant de color rosa pálido y lila claro.
Elaboración de la crema de mantequilla con pasta de mora y vainilla:
1. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y disminuya un poco su color. Después añadimos la leche y la integramos junto con la mantequilla batiendo continuamente.
2. Añadimos la mitad del azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado por completo.
3. A continuación agragamos el retso de azúcar y una vez se haya integrado bien, seguimos batiendo unos 5 o 6 minutos más a velocidad alta hasta conseguir la consistencia deseada.
4. Separaremos en dos boles la crema de mantequilla, echaremos la cucharada de vainilla y mora en pasta por separado y volveremos a batir a velocidad alta
5. Pondremos los frostings en la manga pastelera y decoraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario