Pero que bien eso de levantarse por la mañana sin hora para ir a trabajar,que tu hijo te venga a buscar a tu cama para darte los buenos dias y que el desayuno te esté esperando. Y si ese desayuno son unos Cupcakes de Mango hechos la tarde-noche anterior... que puedo decir...¡Esto es una maravilla!.¡Así da gusto empezar el dia! jeje
Me apetecía probar a hacer unos Cupcakes más tropicales y esta es una muy buena receta ya que cerramos los ojos y nos podrían transportar perfectamente a una isla afrodisíaca tumbados al sol... Se nota que estoy de puente,¿ no? Bueno... disfrutaremos de los dos dias que quedan... La verdad que están suaves y son frescos a la vez...Con unas decoraciones de corazones de golosina, fondant o chocolate y una cajita elegante podrían ser perfectamente un buen regalo para el Dia de la Madre. En la foto que adjunto yo puse un corazón de gominola con un platito también muy cuqui. ¡Espero que os guste!.
El frosting es crema de queso aromatizada con mango y trocitos de mango fresco.He utilizado la boquilla 12 de Witon redonda. Tened en cuenta que la masa de cupcakes esté bien fría porque si no os pasará como a mí que por tener prisa para llevarme unos cuantos se quedó la crema menos compacta que de costumbre.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE CUPCAKES DE MANGO
Ingredientes:
- 115g de mantequilla con sal
- 95g de azúcar blanco
- 95g de azúcar moreno
- 190g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 130ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mango en pasta
- opcional: poner 120g de mango troceado o triturado (natural o en almíbar)
Frosting o crema de queso:
- 160g de queso crema
- 125g de mantequilla sin sal
- 300g de azúcar glas muy fino
- 1 y 1/2 cucharaditas de mango en pasta
Decoración: fondant o chocolate para fundir y mango troceado.
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Tendremos para 12 cupcakes con esa cantidad.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol y lo reservamos.
3. En otro bol pondremos los huevos, la leche y el mango en pasta y lo mezclaremos.
4. Batimos la mantequilla a velocidada baja hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
5. A continuación añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla y azúcary lo integramos todo batiendo bien.Después añadimos la mitad de los ingredientes líquidos y volvemos a batir.Repetiremos esos pasos hasta acabar con los ingredientes secos.
6. Por último incorporamos el mango (si queremos) y mezclamos con la espátula.
7. Vertemos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20- 22 minutos.
8. Cuando estén listos, los sacaremos de la bandeja y dejaremos enfriar en una rejilla.
9. Decoraremos cuando estén totalmente fríos con la crema de queso y mango y pondremos lo que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario