Buenos dias bloggeros/-as:
Hoy traigo unos Cupcakes de Manzana y Canela pero con decoración de Nazareno. Las hice para un encargo de la Cofradía de Jesús Nazareno de por aquí y pienso que han quedado muy elegantes y resultonas, además de buenas.
La receta de la madalena es la misma que encontraréis en mi apartado de "Recetas" que dice Cupcakes de Manzana y Canela Pascueros.Os aseguro que estos cupcakes no dejan indiferente a nadie, son siempre favoritos allá donde los llevo.
La decoración como véis es fondant de la marca Kelmy de color blanco, lila y mazapán violeta. La parte del capirote la hice con el fondant lila y los brazos y el cuerpo con mazapán violeta.
Para que los Nazarenos se quedaran estables en vertical les puse un palillo de los dientes clavado enmedio.
Podéis hacer el capirote haciendo primero una bolita, semodela un poco con los dedos dándole porma de pera y se mete el bolillo para ahuecar el capirote y darle forma bien con los dedos. Posteriormente procedemos a hacer los brazos haciendo churritos finos de mazapan violeta. Por último, la base o cuero central será una bolita que modelaremos un poquito.
Cómo véis en las imágenes, se pintó los ojos de los nazarenos con rotulador negro comestible y con pintura oro le hicimos unos trazos a modo de cordón. También se les podría hacer capa.Yo les puse una velita comprada dorada que quedó muy bien acorde con los colores usados en el nazareno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario