Holaaaaa a todos/-as:
Por fin he acabado las cuarenta galletitas para la 1ª Comunión de mi querido sobrino Gabriel. La verdad que ha merecido la pena ver la carita de agradecimiento de mis familiares y en especial la de mi sobrino, que es un solete...
Para mí ha sido todo un honor contribuir a que sea un dia muy especial para mi sobri.
He optado por hacer las galletitas de canela que estan muy muy ricas. La decoración ha sido íntegramente fondant de diferentes colores: azul marino, blanco, azul bebé y marrón de la marca
Kelmy y color piel de
Funcakes. Utilicé los rotuladores negro y marrón comestibles para marcar detalles de la cara y escribir el nombre de mi sobrino y por último, puse en las mejillas algo de color en polvo color salmón.
La forma la he hecho con un cortador con la forma que véis en la galleta y todos los detalles han sido hechos con una plantilla casera que me hice en el caso de las tiras azules del torso. El pelo lo hice a ojo, sin plantilla, por eso si os fijáis no son exactamente iguales. Las tiras azules eran tiras muy finas cortadas con cuchillo afilado. Las manos están hechas también a ojo ayudándome de los utensilios para modelar fondant y los zapatos eran dos bolas de fondant modeladas hasta conseguir una similación de zapato.
Empecé por hacerle la capa blanca ayudándome de los utensilios de fondant para dar volumen (ver imagen), seguí con la cabeza poniendo la cara redonda de fondant piel, luego el pelo marrón y acabando los detalles de la cara. Posteriormente acabé con todo lo demás, todo lo azul marino, el cartel color azul bebé y las manos.
La última imagen fue la primera galleta que hice para probar y se nota porque ya está medio mutilada de tanto tocarla, je, le falta alguna tira que se le cayó, el fondant está seco,etc; pero todo esto ya no ocurrió con todas las demás galletas.¡Menos mal!.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE GALLETAS DE CANELA:
Ingredientes (para hacer unas 55 galletas como estas más o menos)
- 500g de mantequilla a temperatura ambiente
- 530g de Azúcar glace
- 4 huevos medianos
- 1.200g de harina
- 6 cucharadas de canela ( a gusto de cada uno)
Elaboración:
1. Poner el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
2. Tamizar la harina y canela y reservar la mezcla.
3. Por otro lado, cogemos un bol, batimos la mantequilla y el azúcar glace hasta que se integren bien.
4. Incorporaremos los huevos uno a uno y añadiremos poco a poco la harina y canela que teníamos reservada. Batiremos un poco con las dos varillas y acabaremos amasando a mano.
5. Amasaremos con las manos sobre una superfície plana enharinada hasta que se pueda manejar bien, que no se pegue mucho en las manos y podamos hacer una bola sin dificultad.
6. Pondremos la bola de masa en un bol tampado con film y dejaremos refrigerar mínimo unos 30 minutos aunque se recomienda por lo menos dos horas.
7. Pasado este tiempo, estiraremos la masa con el rodillo enharinando la superfície y cuando tengamos un grosor de 1,5 cm o 2 utilizaremos los cortadores sacando la forma de las galletas.
8. Pondremos las galletas en la bandeja de horno sobre papel de horno y hornearemos unos 15 minutos a 180ºC dependiendo siempre del tamaño de las galletas y de su grosor. Lo más recomendable será ir mirando hasta que veamos que el brillo de encima lo han perdido y está opaca la galleta. También dependerá de si nos gusta más la galleta crujiente o más blanquita.
9. Sacaremos las galletas y las pasaremos a una rejilla para que enfrien por completo antes de decorar.
10. Una vez frías podremos decorarlas sin problema con fondant (como expliqué en la introducción).
11. Para conservar las galletas lo mejor es ponerlas dentro de cajas de metal una vez frías. Yo al principio lo hice así y una vez que empecé a decorar con fondant tuve que ponerlas en bandejas alargadas tapadas con papel aluminio hasta el dia de la comunión (4 dias) para evitar que el fondant se deformara. Así pues las galletas no las podéis apilar, tienen que estar una al lado de la otra. Cuando hagáis muchas galletas y no las vayáis a comer al momento se pueden congelar también.
12. Como véis yo las empaqueté en bolsitas transparentes, les puse un lazo azul marino con su targetita de comunión y las metí en una cesta blanca.
13. Sugerencia: podríais hacerle la raya blanca encima del torso azul y ponerle un lazo azul bebé (ver foto) o una cruz de fondant blanco y posteriormente pintarla de dorado comestible. Yo no tuve más tiempo y quedaron como las habéis visto,jeje.
14. Si véis que queda el fondant seco al manipularlo, darle un poco con el Crisco o mantequilla vegetal.
O
¡Las galletas fueron todo un éxito! Nos impresionaron a todos, con lo bonitas que quedaron, con todos los detalles. Besos y a seguir así!
ResponderEliminar