domingo, 18 de mayo de 2014

Galletitas de Canela de Comunión

Holaaaaa a todos/-as:

Por  fin he acabado las cuarenta galletitas para la 1ª Comunión de mi querido sobrino Gabriel. La  verdad que ha merecido la pena ver la carita de agradecimiento de mis familiares y en especial la de mi sobrino, que es un solete...
 Para mí ha sido todo un honor contribuir a que sea un dia muy especial para mi sobri.

He optado  por hacer las galletitas de canela que estan muy muy ricas. La decoración ha sido íntegramente fondant de diferentes colores: azul marino, blanco, azul bebé y marrón de la marca Kelmy y color piel de Funcakes. Utilicé los rotuladores negro y marrón comestibles para marcar detalles de la cara y escribir el nombre de mi sobrino y por último, puse en las mejillas algo de color en polvo color salmón.

La  forma la he hecho con un cortador con la forma que véis en la galleta y todos los detalles han sido hechos con una plantilla casera que me hice en el caso de las tiras azules del torso. El pelo lo hice a ojo, sin plantilla, por eso si os fijáis no son exactamente iguales. Las tiras azules eran tiras muy finas cortadas con cuchillo afilado. Las manos están hechas también a ojo ayudándome de los utensilios para modelar fondant y los zapatos eran dos bolas de fondant modeladas hasta conseguir una similación de zapato.

Empecé por hacerle la capa blanca ayudándome de los utensilios de fondant para dar volumen (ver imagen), seguí con la cabeza poniendo la cara redonda de fondant piel, luego el pelo marrón y acabando los detalles de la cara. Posteriormente acabé con todo lo demás, todo lo azul marino, el cartel color azul bebé y las manos.

La  última imagen fue la primera galleta que hice para probar y se nota porque ya está medio mutilada de tanto tocarla, je, le falta alguna tira que se le cayó, el fondant está seco,etc; pero todo esto ya no ocurrió con todas las demás galletas.¡Menos  mal!.










[+/-] Leer Receta

1 comentario:

  1. ¡Las galletas fueron todo un éxito! Nos impresionaron a todos, con lo bonitas que quedaron, con todos los detalles. Besos y a seguir así!

    ResponderEliminar