Ya estoy de nuevo por aquí... ¿Cómo va ? Espero que genial. Yo, la verdad que contenta porque ya mismo estoy en junio y ya no tenemos clase por las tardes... ¡Se está acabando el curso ya!.
Aquí os dejo la receta y las fotos de estos cupcakes tan ricos. Son ideales para los amantes del chocolate porque el sabor del bizcocho del brownie es insuperable. El toque de crema con sabor a pistacho le da un toque muy sabroso y junto con el brownie conforman una combinación ideal.
La decoración esta vez ha sido unos molinillos de viento pequeños hechos con fondant rosa claro y marrón. Los hice estirando el fondant con el rodillo tanto de un color como del otro. Pasé un poco de Crisco o mantequilla vegetal por encima con los dedos y pegué el otro color encima. Posteriormente pasé por encima un rodillo con volumen (el que se quiera) y corté un cuadrado con un cortador u otro objeto cortante de esta forma. Luego hice unos cortes con un cuchillo en sus cuadro vértices hacia el centro y los fui doblando hacia el centro uno sí, uno no hasta acabar. Por último, coroné el molinito con una perla de color blanco perlado de Funcakes haciendo una pequeña hendidura con la parte redonda del pincel y pegando con una gotita de agua.También con un pincel les di un toque perlado con este color en polvo.
A las rosas con crema de pistacho les tiré un poquito de purpurina color verde claro por encima a modo muy casual, sin echarle mucha.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE CUPCAKES DE BROWNIE Y CREMA DE PISTACHO
Ingredientes:
- 130g de chocolate con un 70% de cacao
- 120g de mantequilla con sal
- 115g de azúcar blanco
- 115g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de etracto de vainilla
- 2 huevos
- 110g de harina
Elaboración.
1. Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador, calor arriba y abajo.
2. Tamizamos la harina y la reservamos. En otro recipientee mezclamos el azúcar blanco y el moreno.
3. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en un cazo a fuego lento removiendo con uns espátula sin parar para que no se queme el chocolate.
4.Una vez que tengamos ambos ingredientes derretidos, retiramos el cazo del fuego y dejamos templar la mezcla.
5. A continuación añadimos las dos clases de azúcar que habíamos mezclado y batimos para que se integren bien. Agregamos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada incorporación.
6. Cuando estén bien integrados, añadimos el extracto de vainilla y batimos de nuevo. Por último, agregammos la harina en dos veces, incorporándola con una espátula.
7. Rellenamos las cápsulas con la masa y horneamos los cupackes durante 20 o 22 minutos.
8. Cuando se hayan enfriado después de estar en la rejilla unos 30 minutos, los decoraremos con la crema de mantequilla de pistachos poniendo una pizca de colorante verde musgo. Por ultimo les pondremos una decoración. Yo les hice unos molinillos con dos tonos de fondant.
Cobertura:
- 250g de mantequilla sin sal
- 1 y 1/2 cucharadas de leche entera
- 350g de azúcar glas muy fino
- 1 y 1/2 cucharaditas de pistacho en pasta de Homechef
- Un poco de colorante verde musgo de Wilton
Elaboración crema de pistacho.
1. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y disminuya un poco su color. Después agregamos la leche y la integramos junto con la mantequilla batiendo contínuamente.
2. Añadimos la mitad de azúcar y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado por completo.
3. A continuación agregamos el resto del azúcar, la pasta de pistacho y el colorante verde musgo de Wilton y una vez se haya mezclado bien, seguimos batiendo unos 5 o 6 minutos más a velocidad alta hasta conseguir la consistencia adecuada. La crema debe quedar con una tetura suave y cremosa pero firme.
Mmmm... que cominación más rica, pisctahos + chocolate! Me encanta la presentación que has elegido. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Estan deliciosos, tienes que probarlos!
ResponderEliminarMe encanta que te guste la presentación, es muy primaveral para acompañarlos una tarde con te o cafe... bss