Hoy os traigo el cupcake más bueno que he probado hasta ahora, la verdad... Este cupcake de Tiramisú se ha colocado en el número uno en mi ranking particular ya que me encanta el cafe y como no, el postre de tiramisú.No están muy dulzones, estan esponjosos y saben al licor de almendra...Ufffff ¡Para qué os cuento!!!!
Los traje en mi colegio para ver que opinaban mis compañeros/-as y muchos de ellos también me han dicho que han sido sus favoritos y yo como no, orgullosísima de las felicitaciones, claro... Probadlos porque valen la pena 100%. Este cupcake lo podríamos acompañar perfectamente con un café calentito como más os guste (muy italiano).
La presentación de este cupcake es realmente sencilla pero a veces lo sencillo como digo muchas veces es lo que triunfa. Yo no les hice nada de decoración pero les podríamos poner en un ladito un corazon pequeño hecho con chocolate fundido con moldes de silicona.
[+/-] Leer Receta
RECETA DE CUPCAKES DE TIRAMISÚ
Ingredientes:
- 130g de mantequilla con sal
- 200g de azúcar moreno
- 200g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 135 ml de leche semidesnatada
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla Bourbon en pasta
Almíbar:
- 120ml de cafe (agua con un sobre de Nescafé descafeinado soluble)
- 20ml de amaretto
- 100g de azúcar moreno
Cobertura:
- 250g de queso mascarpone
- 100ml nata para montar
- 40g-45g de azúcar glas (tamizado)
- cacao en polvo
Elaboración cupcakes:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura
3. Mezclamos a parte la leche, los huevos y la vainilla y lo reservamos todo.
4. Batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea esponjosa y homogénea.
5. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y levadura a la de mantequilla con azúcar y batimos bien.Después agregamos la mitad e los ingredientes líquidos y batimos para mezclarlos. Repetimos estos pasos hasta acabar con los ingredientes secos.
6. Repartimos la masa en cápsulas y horenamos los cupcakes entre 20 y 22 minutos con calor arriba y abajo.
7. Cuando estén listos, los sacamos del horno, los pinchamos con una brocheta para ver si están listos. Con un pincel de cocina, los pintamos con el almíbar de café y amaretto. Pasados 3 minutos, los sacamos del molde y los dejamos enfriar en una rejilla.
8. Mientras se enfrían, preparamos la crema con nata y mascarpone. Para ello batimos el queso mascarpone junto con el azúcar hasta que sse integren. A continuación añadimos la nata, que debe estar fría y seguimos batiendo a velocidad media hasta que aumente de volumen y adquiera una consistencia cremosa y firme.
9.Decoramos los cupcakes con la boquilla redonda 12 de Wilton y espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar.
Sin duda, el Cupcake estrella! Un placer para el paladar.
ResponderEliminarMuy agradecida Silvia con tus comentarios.
ResponderEliminarMe alegro que haya gustado mucho el sabor de este Cupcake.Sin duda, es también uno de mis favoritos.Besitossssss