viernes, 30 de mayo de 2014

Cupcakes de Brownie y Pistachos

Ya  estoy de nuevo por aquí... ¿Cómo  va ? Espero que genial. Yo, la verdad que contenta porque ya mismo estoy en junio y ya no tenemos clase por las tardes... ¡Se está acabando el curso ya!.

Aquí os dejo la receta y las fotos de estos cupcakes tan ricos. Son ideales para los amantes del chocolate porque el sabor del bizcocho del brownie es insuperable. El toque de crema con sabor a pistacho le da un toque muy sabroso y junto con el brownie conforman una combinación ideal.

La decoración esta vez ha sido unos molinillos de viento pequeños hechos con fondant rosa claro y marrón. Los hice estirando el fondant con el rodillo tanto de un color como del otro. Pasé un poco de Crisco o mantequilla vegetal por encima con los dedos y pegué el otro color encima. Posteriormente pasé por encima un rodillo con volumen (el que se quiera) y corté un cuadrado con un cortador u otro objeto cortante de esta forma. Luego hice unos cortes con un cuchillo en sus cuadro vértices hacia el centro y los fui doblando hacia el centro uno sí, uno no hasta acabar. Por último,  coroné el molinito con una perla de color blanco perlado de Funcakes haciendo una pequeña hendidura con la parte redonda del pincel y pegando con una gotita de agua.También con un pincel les di un toque perlado con este color en polvo.
A las rosas con crema de pistacho les tiré un poquito de purpurina color verde claro por encima a modo muy casual, sin echarle mucha.






[+/-] Leer Receta

viernes, 23 de mayo de 2014

Cupcakes de Tiramisú

Hoy os  traigo el   cupcake más   bueno que  he probado hasta ahora, la verdad... Este cupcake de Tiramisú se ha colocado en el número uno en mi ranking particular ya que me encanta el cafe y como no, el postre de tiramisú.No están muy dulzones, estan esponjosos y saben al licor de almendra...Ufffff ¡Para qué  os cuento!!!!

 Los traje en mi colegio para ver que opinaban mis compañeros/-as y muchos de ellos  también me han dicho que han sido sus favoritos y yo como no, orgullosísima de las felicitaciones, claro... Probadlos porque valen la pena  100%. Este  cupcake lo podríamos acompañar perfectamente con un café calentito como más os guste (muy italiano).

La presentación de este cupcake es realmente sencilla pero a veces lo sencillo como digo muchas veces es lo que triunfa. Yo no les hice nada de decoración pero les podríamos poner en un ladito un corazon pequeño hecho con chocolate fundido con moldes de silicona.






[+/-] Leer Receta

domingo, 18 de mayo de 2014

Galletitas de Canela de Comunión

Holaaaaa a todos/-as:

Por  fin he acabado las cuarenta galletitas para la 1ª Comunión de mi querido sobrino Gabriel. La  verdad que ha merecido la pena ver la carita de agradecimiento de mis familiares y en especial la de mi sobrino, que es un solete...
 Para mí ha sido todo un honor contribuir a que sea un dia muy especial para mi sobri.

He optado  por hacer las galletitas de canela que estan muy muy ricas. La decoración ha sido íntegramente fondant de diferentes colores: azul marino, blanco, azul bebé y marrón de la marca Kelmy y color piel de Funcakes. Utilicé los rotuladores negro y marrón comestibles para marcar detalles de la cara y escribir el nombre de mi sobrino y por último, puse en las mejillas algo de color en polvo color salmón.

La  forma la he hecho con un cortador con la forma que véis en la galleta y todos los detalles han sido hechos con una plantilla casera que me hice en el caso de las tiras azules del torso. El pelo lo hice a ojo, sin plantilla, por eso si os fijáis no son exactamente iguales. Las tiras azules eran tiras muy finas cortadas con cuchillo afilado. Las manos están hechas también a ojo ayudándome de los utensilios para modelar fondant y los zapatos eran dos bolas de fondant modeladas hasta conseguir una similación de zapato.

Empecé por hacerle la capa blanca ayudándome de los utensilios de fondant para dar volumen (ver imagen), seguí con la cabeza poniendo la cara redonda de fondant piel, luego el pelo marrón y acabando los detalles de la cara. Posteriormente acabé con todo lo demás, todo lo azul marino, el cartel color azul bebé y las manos.

La  última imagen fue la primera galleta que hice para probar y se nota porque ya está medio mutilada de tanto tocarla, je, le falta alguna tira que se le cayó, el fondant está seco,etc; pero todo esto ya no ocurrió con todas las demás galletas.¡Menos  mal!.










[+/-] Leer Receta

viernes, 9 de mayo de 2014

Cupcakes de Red Velvet o Terciopelo Rojo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Después  del Dia  de la Madre... qué  mejor que acabar la semanita con unos  maravillosos Cupcakes  Red Velvet que con ese color rojo intenso enamoran nada más verlos.
Además la textura del bizcocho esponjosa es realmente insuperable y el frosting que he hecho de crema de queso está buenísmo,¡ os lo aseguro!.¡El mordisco en su conjunto es muy delicado y aterciopelado!.
Estos cupcakes no llevan prácticamente decoración,se caracterizan por su sencillez, tan solo unas miguitas del bizcocho de un cupcake por encima. También se podrían utilizar unas perlitas rojas o nonpareils en lugar de las miguitas.

Otra  presentación de los Cupcakes Red  Velvet poniendo un poco de colorante extrarojo en la manga pastelera de crema de queso y decorados con unos corazones de fondant rojos...


[+/-] Leer Receta

domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta de Rosas para el Dia de la Madre


¡FELIZ  DIA  DE   LA  MADRE  A TODOS/-AS!

Me encanta compartir con vosotros este dia tan bonito. Me siento muy orgullosa de ser madre, sinceramente es lo  más  bonito que he hecho en mi vida, sin lugar a dudas... A mi madre decidle que... ¡ la quiero mucho y agradecerle todo lo que ha hecho por mi!.

Hoy nos íbamos a comer por ahí, así que pensé que podía  ser un buen momento para hacer un postre especial... fue entonces cuando pensé en la tarta de rosas con dos tonos que nunca la había hecho pero ha quedado muy señorial y elegante.

Hice cuatro bizcochos de 18cm cada uno en dos tandas de horneado ya que tengo dos moldes de ese tamaño. También podríais usar 3 moldes de 15cm con estas cantidades. El relleno del bizcocho eran dos capas de ganaché de chocolate y una de puré de fresas con crema de mantequilla.La  decoración la hice con la boquilla 1M de Wilton y puse en la crema de mantequilla una cucharada de frambuesa en pasta para conseguir ese color rosa claro que veis. Posteriormente para conseguir el rosa oscuro puse un poco de colorante rosa fuerte de Wilton con el palito hasta que me gustó el color. Si tuviéseis más capas de bizcocho podríais jugar con otro tono más de rosa.









[+/-] Leer Receta
  • 250ml de nata para montar (mínimo 35% grasa)
  • 320g de chocolate (mínimo 50% cacao)

Elaboración  de los  bizcochos (4 bizcochos  de 18cm).

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes.
2. Batmos el aceite, el azúcar y los huevos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas  y batimos a velocidad baja.
3. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos  hasta que sea homogénea.
4. Repartimos en cuatro boles y pondremos aquí el colorante si queremos  que cada capa tenga un color o que haya un degradado de colores, de tonos rosados.
5. Pondremos en el horno unos 22 minutos hasta que el palito salga seco.Los  sacaremos y cuando estén templados los pintaremos  con una brocha y el almíbar.
6. Desmoldaremos y dejaremos enfriar en una rejilla. Ya  estarán listos para ser cortados  con una  lira a la misma medida.
7. Ponemos  el relleno entre bizcocho y  bizcocho. Yo puse  en la inferior  y superior ganaché de chocolate y en la del medio crema de mantequilla y frambuesa mezclado con un puré a base de fresas, azúcar y un poco de maicena.
8. Separaré la crema de mantequilla en dos  boles: a uno le pondré un poco de colorante rosa fuerte de Wilton y a otro lo dejaré como estaba (tono rosa claro por el colorante en pasta de frambuesa).
9. Pondré la capa sujetamigas con la crema de mantequilla y frambuesa con la ayuda de una espátula. En la parte superior usaré tono rosa claro porque irán las rosas rosa claro y abajo el rosa oscuro porque rán las de este color (ver imagen).Pasaremos la tarta en su stand o base de tarta.
10. Colocaremos la tarta unos 30 minutos en la nevera.
11. Sacaremos y empezaremos a decorarla con la boquilla 1M de Wilton haciendo las rosas. Comenzaremos por el lateral de la tarta en su parte superior y iremos  bajando.

Elaboración de la crema de mantequilla y frambuesa:
1. Tamizamos el azúcar  superfno y lo colocamos en un bol junto  con la mantequilla, que deberá tener una consistencia similar a la de pomada.
2. Batmos a velocidad máxima durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde al helado.
3. Incorporaremos una cucharada de frambuesa en pasta (que le dará sabor y color)

Ganaché  de chocolate:
1. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a  hervir, echamos encima el chocolate negro cortado en trocitos. Removemos hasta que se derrita el chocolate y la mezcla sea homogénea.

Almíbar:
1. Calentamos 100g de azúcar blanco con el agua  (100ml)hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y dejamos templar.















viernes, 2 de mayo de 2014

Cupcakes de Mango

Pero que  bien eso de levantarse por la mañana sin hora para ir a trabajar,que tu hijo te venga a buscar a tu cama para darte los buenos dias y que el desayuno te esté esperando. Y si ese desayuno son unos Cupcakes de Mango hechos la tarde-noche anterior... que puedo decir...¡Esto es una maravilla!.¡Así da gusto empezar el dia! jeje

Me apetecía probar a hacer unos Cupcakes más tropicales y esta es una muy buena receta ya que cerramos los ojos y nos podrían transportar perfectamente a una isla afrodisíaca tumbados al sol... Se nota que estoy de puente,¿ no? Bueno... disfrutaremos de los dos dias que quedan... La verdad que están suaves y son frescos a la vez...Con unas decoraciones de corazones de golosina, fondant o chocolate y una cajita elegante podrían ser perfectamente un buen regalo para el Dia  de la  Madre. En la foto que adjunto yo puse un corazón de gominola con un platito también muy cuqui. ¡Espero que os guste!.

El  frosting es crema de queso aromatizada con mango y trocitos de mango fresco.He utilizado la boquilla 12 de Witon redonda. Tened en cuenta que la masa de cupcakes esté bien fría porque si no os pasará como a mí que por tener prisa para llevarme unos cuantos se quedó la crema menos compacta que de costumbre.





[+/-] Leer Receta