martes, 5 de abril de 2016

Tarta del Maestro Yoda (Star Wars)



Aqui estoy de nuevo...

Hoy os muestro la tarta del maestro Yoda que me encargaron para el cumpleaños de una niña de 7 años llamada Candela. Me pidió que hiciera unicamente la cara en grande y asi lo hice,jeje.

Lo primero que hice fue hornear los 2 bizcochos de chocolate. Una vez frios, una capa la rellene de crema de Nutella y la otra de buttercream o crema de mantequilla.Como los bizcochos estaban recien hechos estaban muy tiernos y no necesitaron almíbar pero si lo considerais oportuno tambien le daria un toque muy rico (especialmente si el bizcocho ha salido algo seco).

Una vez puesto el relleno pasé a poner buttercream por toda la tarta y la deje enfriar en la nevera unas horas o incluso el dia anterior si quereis.Una vez fuera de la nevera procedí a modelar con fondant blanco el relieve de la cara: ojos, mofletes, nariz... poniéndolo encima de la crema (haciendo la cara). A continuación e hice las marcas con las herramientas de modelar fondant.

Después estiré el fondant verde oscuro de la marca Kelmy y lo teñi un poco con verde musgo en gel de Wilton para intentar oscurecerlo un poco mas. Forre la tarta, corté los sobrantes y le di forma con las manos a todos los relieves y tarta en general.

Por último, hice los detalles de color de los ojos, las arrugas de los ojos y las orejas. Las orejas las hice tambien con fondant del mismo color, las ondulé un poco y les puse un palito a cada una para insertarlas en la tarta.El palito lo moje con un poco de CMC con agua para pegar. Para darles más volumen y credibilidad las tedé entornadas, haciendo curva y bajo puse algo de papel de cocina para aguantar.

Para hacer más bonita la tarta le di unos toques de pintura en polvo color cobrizo que quedó espectacular. Fue una pena no encontrar algodon de azúcar blanco para ponerle entre las orejas pero no pasa nada, lo dejaré para la próxima vez, jeje.

Espero que os guste...












No hay comentarios:

Publicar un comentario