sábado, 25 de octubre de 2014

Galletitas de Mantequilla de Halloween

Octubre ya está acabando y con él llega... HALLOWEEN!!!!

Aquí os  traigo unas galletas de mantequilla (ver la receta en el  menú) pero con motivos de Halloweeen que ya está a la vuelta de la esquina... Cualquier cortador con formas de gato, calabaza, araña, esqueleto, bruja, caldero, escoba de bruja, etc... nos puede servir.

Una idea muy original sería hacerles un agujerito con un pincho de madera antes de hornearlas y colgar las galletas una vez acabadas y decoradas del techo o una lámpara colgante con lazo de raso fino y de colores propios de esta celebración: lila, negro, naranja, rojo...Meteríamos la cinta por el agujero y las dejaríamos colgar en el aire.

¿Tenéis  ya el disfraz de Halloween preparado?

Mi hijo y yo  estamos ya  buscando... Creo que optaré  por uno de draculina y mi hijo de drácula.¡ Será divertido!.

Sigo con las galletas eh... jeje
La decoración la he hecho con fondant de varios colores de la marca Kelmy: naranja, verde, negro, lila...
Podéis usar purpurina para darle un toque mágico o bien pasar un rodillo texturizador para darle relieve y un toque más  especial... Os lo dejo a vuestro criterio...




sábado, 11 de octubre de 2014

Macarons Cumpleañeros

Ya  estoy aquí!!!  Lo prometido es deuda: los Macarons Cumpleañeros, jeje, y digo  cumpleañeros porque son los que lleve junto con la tarta para celebrar mi "Happy Birthday".

Los hice esta vez con colores más suaves que la anterior vez y  añadí un sabor nuevo que no hice la última vez: Macarons de chocolate. Pero... ¡Ojo!! Chocolate tanto las conchas como el relleno. A quienes os guste el chocolate... esta es vuestra mejor opción.

Al usar esta vez una almendra un poco más gruesa, se notó que la textura del Macaron quedaba más rugosa.Os recomiendo que busquéis almendra lo más fina posible.

Los  demás sabores son los mismos que usé en la anterior entrada ya que como lo estoy practicando recientemente, no quería meter la pata, jeje. No obstante, esto del Mundo Macaron es superdivertido, me encantan... Seguiré probando.




Tarta Red Velvet y Crema de Queso

Octubre está aquí y con el el otoño y esa fiesta que tanto nos gusta: Halloween.

Esta tarta que hoy os presento valdria perfectamente su relleno (no la apariencia) para esta festividad anglosajona y americana tan divertida ya que su color rojizo la hace ideal.

No obstante, la que he hecho era para celebrar mi cumple y el de dos compañeras de mi cole que cumplíamos años el mismo dia.Quedamos en que yo traía el dulce y ellas lo salado.

 Estaba buenísima con el relleno de la crema de queso, simplemente una combinación maravillosa. La recomiendo para cualquier celebración que se precie. También traje Macarons (uffff si, me estoy aficionandooo, jeje) pero os las pasaré en otra entrada para que los veáis...¡Animaros que esta tarta es la bombaaaaa!!!!.

La hubiera cubierto toda de rosas con la crema de queso pero he de decir que me quedé corta, jeje; así que opté por ponerle por encima crcanti de avellana y con un lápiz pastelero de chocolate negro poner nuestros nombres.






domingo, 5 de octubre de 2014

Macarons con Diversos Rellenos

¡Bienvenido mes de octubre! Y estrenado el mes, me estreno también haciendo Macarons de diferentes rellenos.

Para ser la primera vez no han salido del todo mal. Me ha encantado la experiencia sensorial que nos aportan los Macarons: sus colores son una preciosidad y  el olor que desprenden las conchas y los rellenos son una maravilla.¡Qué más se puede pedir!. Además están super de moda y me parece que son ideales para un regalo a familiares y amigos o simplemente para invitar a merendar a unos amigos/-as a nuestra casa con un té especialmente o un café. Si luego se escoge con gusto una caja bonita y un lazo especial para la ocasión... ¡El éxito está garantizado!!!.

Las conchas las he hecho con la receta básica (menos los de chocolate), eso sí de muchos colores y el relleno si que era diferente: ganaché de chocolate negro, de chocolate blanco, de crema de limón casera, de buttercream de violeta, de sweet merengue Buttercream de pistachos y como punto agridulce, de foie de pato con mermelada de frambuesa. ¿No es una gozada?

Tengo que experimentar mucho más con el mundo Macarons pero... ¡Me ha encantado el primer contacto y os animo a todos a probar!

Aquí tenéis algunas fotos de mi primer experimento goloso con Macarons...