Estas galletitas que os presento son una auténtica maravilla ya que parecen cuadros en relieve o jabones cuando los ves. Son muy típicas de hacer especialmente en Navidad ya que estan decoradas con motivos bíblicos muchos de sus moldes. Los moldes están hechos de resina de uso alimenticio y llevan un gancho porque se usaba anteriormente para decorar la cocina. Se trata de unas galletas blancas y cuyo sabor originario era de anís.
Yo he hecho como veis en las fotos unas de color blanco que tienen el sabor de anís y otras de color liláceo con aroma de violeta y teñidas también con colorante lila de Wilton.
Los moldes son muy caros la verdad pero los podéis alquilar por dias o bien comprarlos (si los vais a usar con más asiduidad).
[+/-] Leer Receta
GALLETITAS SPRINGERLE:
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 500 gr. azúcar glass
- una cucharadada sopera de esencia de anís ó 7-8 gotas de esencia de violeta o 3-4 si es concentrado.
- 500 gr. de harina
ELABORACIÓN:
1) Batimos los huevos con el azúcar glass, de 8 a 10 minutos, hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina.
2) Añadimos el anís y la harina a la mezcla, batiendo lentamente en tres etapas, dejamos reposar 10 minutos.
3) Dividimos la masa, que está ligeramente pegajosa, en partes iguales, y con el rodillo y harina, amasamos cada parte, para llegar a un grosor de 8 a 10mm.
4) Enharinamos el molde ligeramente y presionamos sobre la masa estirada, recortamos las formas con un cuchillo.
5) En una bandeja de horno, forrado con papel de hornear, depositamos las galletas con cuidado.
6) Si alguna parte de la masa quedara seca, volver a amasar con las manos ligeramente húmedas. Dejamos secar mínimo 24h en un lugar tranquilo, a temperatura ambiente y sion grandes cambios.
7) Poner las galletas amasadas en la parte de abajo del horno, unos 30 minutos a 130ºC. Es posible dejar la puerta del horno abierta con una cuchara de madera.
8) Cuando las galletas se hayan secado, levantarlas cuidadosamente del papel de horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario