Ya estamos en Primavera... ¿No es maravilloso?. La verdad que ya tenia ganas de que llegara el buen tiempo...
Hoy os traigo unos cupcakes de vainilla con frosting también de vainilla y decoración de rosa, jeje, como no podia ser de otra manera estando en esta estación tan floral. Está hecha con la boquilla 1M que la verdad que es muy práctica tener en casa, sirve para casi todo.Las he teñido con el colorante rosa claro de Wilton con apenas nada (un pelin en el palito) para que se quede ese color tan delicado. Sin nada más de decoración quedan preciosas y muy elegantes. Ésto me recuerda que a veces lo sencillo es lo realmente auténtico... De todas maneras si queréis ponerles algo os enseño también las mismas con dos corazones en relieve de fondant rojo y algo de purpurina comestible rosa claro. Los corazones están hechos con moldes de silicona que son muy prácticos. ¡Espero que os gusten! La verdad que son mis favoritas hasta el momento en sabor...
[+/-] Leer Receta
CUPCAKES DE VAINILLA
BIZCOCHO:
- 115gr de mantequilla sin sal
- 220gr de azúcar blanco
- 3 huevos medianos
- 1 y 1/2 cucharadas de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr de harina floja (candeal)
- 120 gr de leche semidesnatada
ALMÍBAR:
- 100 gr. de azúcar blanco
- 100 ml. de agua
- 1 cucharadita extracto vainilla
BUTTERCREAM O CREMA DE MANTEQUILLA DE VAINILLA:
- 250 gr de mantequilla
- 325 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- colorante en pasta (Wilton u otra marca del color que queráis)
- 2-3 cucharaditas de leche
ELABORACIÓN:
1) Precalentaremos el horno a 180ºC.
2) Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
3) Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.
4) Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien mezcladas.
5) Añadimos los huevos uno a uno hasta que se incorporen a la mezcla. Después añadimos la mitad de laharina con la levadura y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.
6) Vertemos la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir.
7) Finalmennte, agregamos la otra mitad de la harina con la levadura y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
8) Con la ayuda de una manga pastelera o cuchara de helado repartimos la mezcla en cápsulas y horneamos entre 20 y 25 minutos.
9) A continuación preperamos el almíbar en un cazo, calentando el agua con el azúcar hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y dejamos templar.
10) Una vez hemos sacado los cupcakes del horno, esperamos un par de minutos y los transladamos a una rejilla. Los pintamos en almíbar y dejamos enfriar.
11) Prepararemos la buttercream o crema de mantequilla con vainilla.
12) Buttercream de vainilla: tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en el bol de nuestra batidora junto con la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla. Batimos a velocidad baja un minuto y luego aumentamos la velocidad y seguimos batiendo durante 5 minutos hasta que la crema de mantequilla se vuelva casi blanca y muy cremosa. Podemos teñirla con colorantes en pasta. Introduciremos la crema en la manga pastelera en la que habremos colocado una boquilla de estrella abierta y decoraremos los cupcakes. Podemos añadir otros elementos decorativos.