Como veis hoy estoy muy trabajadora,jeje ya que estoy subiendo varias cosas...
Hace dos semanas me sugirieron que hiciera unas galletas muy especiales ya que eran con motivo de la jubilación de mi director y compañero del colegio, Jaume Fullana Mestre.
La verdad que como me gusta toda la repostería creativa y quiero mucho a Jaume...fue todo un placer hacer esas 85 galletas decoradas.
Pensé que para tal celebración podría estar bien hacer el colegio a modo simbólico ya que en una galleta es muy difícil plasmarlo. Fue entonces cuando tuve la idea de combinar el cole y la educación simbolizada por un libro. Compré el cortador de libro para hacer la base de las 85 galletas y posteriormente me hice yo un patrón con la forma simple del colegio, la cristalera, el tejado, la puerta y ventanas y los 4 circulos rojos y 4 naranja que son el icono representativo de nuestro colegio. Para darle un toque navideño debido a la fecha de la celebración (20/12/14) le puse unos sprinkles de acebo que quedaron muy bien. Cuando tuve todos los detalles de fondant sobre la galleta le puse algo de purpurina blanca y un brillo satinado cobre en el tejado y les puse a cada galleta un mensaje diferente con un rotulador comestible negro. Las embolsé y les puse su etiqueta con su nombre y fecha.
Las galletas que hice se repartieron entre todos los comensales de la comida de despedida que se hizo. Quedaron bastante bien y lo más importante... me dijeron que estaban muy buenas,jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario