martes, 30 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad con Galletas

Buenos  dias  a todos/-as, ¿Cómo van estas fiestas?

Hoy os presento un árbol de Navidad con galletas de forma estrellada que viene muy bien para sorprender en la mesa de Nochevieja a nuestros  familiares tanto a nivel decorativo como a nivel  gustativo, jeje porque se puede comer íntegramente. También   para hacer un regalo queda muy bonito y original y lo mejor de todo es que podéis hacerlos con decoraciones o presentaciones diferentes.
Con un celofán transparente le podéis dar un toque elegante y coronarlo con una lazada bonita.

El sabor de las galletas puede ser también variado dependiendo de los gustos de los comensales o a quien vaya dirigido nuestro arbolito navideño. Yo lo hice con sabor a canela pero podría ser de jengibre, de chocolate, de limón, de café, de vainilla y mantequilla...

Sólo necesitais el set de cortadores de Wilton  con formas estrelladas de diferentes tamaños y hacer dos galletas de cada tamaño. Y como no,¡ creatividad!.

Luego para la decoración podéis usar glasa real de colores o bien crema de mantequilla (como hice yo) y teñirla de verde musgo de Wilton.

Por último necesitaréis bolitas de chocolate  "Smalties" para decorar las puntas del árbol u otra decoración que os guste.

Primero superponemos las gallettas una encima de la otra de forma invertida por tamaños, empezando por las más grandes y acabando por las más pequeñas. Las iremos pegando con glasa o la crema de mantequilla hasta acabar. Cuando estén ya pegadas pondremos la crema de mantequilla verde y con la boquilla que más nos guste decoraremos todas las puntas. Yo usé la boquilla nº 70 con forma de hoja de Wilton.

Para finalizar, pintaremos la estrella pequeña que corona de dorado, tiraremos un poco de purpurina por encima dorada y pondremos las bolitas de chocolate de  muchos colores. Si lo queremos para regalar envuelto en celofán aconsejo dejarlo toda la noche secar un poco para que no se nos pegue al papel la crema de mantequilla o glasa.

Este árbol se podría hacer blanco, dorado, plata y con decoraciones muy muy diferentes. La creatividad al poder...Y un poco de azúcar glas en las puntas también quedaría genial.




domingo, 14 de diciembre de 2014

Galletitas Variadas Navideñas

Ya  se acerca  la NAVIDAD y como es la festividad que más me gusta de todo el año, no podía faltar un gran despliegue,jeje.

Para empezar estos dias tan especiales hoy os traigo unas galletas variadas con motivos navideños. Digo variadas porque algunas son de mantequilla y vainilla y otras de chocolate (el rey Baltasar).

Como veis en las imágenes, he hecho dos  tipos de Papá Noel: uno más grande y otro más pequeño con el cortador de galleta normal. Los Reyes Magos, como no, no podían faltar. Los he representado con sus elementos más característicos: Melchor Barba y pelo blanco, Gaspar pelo dorado o cobrizo y Baltasar, con pañuelo en la cabeza.

Todas  las  galletas se decoraron con fondant en tonos rojos, blancos, cobrizo, azul y les pusimosuna lazada para colgarlos del árbol. ¡Una monada de galletas!.

En breve recibiréis más cositas navideñas que como sabeis ... ¡Me encantan!!


lunes, 8 de diciembre de 2014

Mesa Dulce Bautizo



Holaaaaaaaaaaaaaaa  a todossssssssssssssssssss:

Qué ganitas tenía ya de escribir...

Hoy os traigo una maravillosa mesa dulce que hice para un bautizo muy muy especial ya que era un  niño muy esperado por la pareja.Se llamaba Gabriel (como mi sobrino) y era realmente precioso.Me divertí mucho haciéndola y lo más importante, la hice con toda la ilusión del mundo.

La mesa  dulce viajaba nada más ni nada menos que a Málaga (5 horas de viaje)  y la verdad que todo fue espectacular salvo la tarta que sufrío un percance y no la pudieron poner... ¡Una auténtica pena!!!

La composición de la mesa quedó así: una bandeja de cupcakes de manzana y canela decorados, galletas de mantequilla y otras de canela decoradas con fondant con formas de babero, biberón, jaula, bebé...En algunas galletas use la técnica de la estampación con sellos con color alimenticio en gel.

También hice Cake pops variados cubiertos con chocolate con leche y negro y por último macarons de tres tipos de relleno: de caramelo, de café con leche y dulce de leche.

La tarta era de Red Velvet  con Crema de Queso  y pese a que no llegó a su destino con éxito me dijeron que estaba buenísima, lo cual me alegró profundamente. ,Me pidieron que tuviera encima coronando un osito pequeño y creo que quedó muy "mono".

Hice dos árboles de chuches de algodón de azúcar de tonos blancos  y azul bebé que quedaron muy bonitos y hice dos borlas azules con papel de seda para decorar. El tul de color azul también fue un buen aliado ya que le daba un toque de elegancia a la celebración.

También me pidieron a parte 25 galletas decoradas en bolsa para regalar a la gente que no había podido asistir al bautizo. Elegí  el body de cortador porque me daba más juego para decorarlos. Los colores elegidos fueron el blanco y el azul bebé de la marca Kelmy. Para la decoración de los bodies usé varias plantillas en relieve  y con un cortador de galleta rizado hice el cuello. Con moldes de silicona hice detalles como el imperdible, el osito pequeño,etc... También usé cortadores de flores como el clavel o la margarita para algunos detalles. Por último, les di un toque perlado a todas las galletas.

Espero que os gusten las fotos...