Hoy os presento un árbol de Navidad con galletas de forma estrellada que viene muy bien para sorprender en la mesa de Nochevieja a nuestros familiares tanto a nivel decorativo como a nivel gustativo, jeje porque se puede comer íntegramente. También para hacer un regalo queda muy bonito y original y lo mejor de todo es que podéis hacerlos con decoraciones o presentaciones diferentes.
Con un celofán transparente le podéis dar un toque elegante y coronarlo con una lazada bonita.
El sabor de las galletas puede ser también variado dependiendo de los gustos de los comensales o a quien vaya dirigido nuestro arbolito navideño. Yo lo hice con sabor a canela pero podría ser de jengibre, de chocolate, de limón, de café, de vainilla y mantequilla...
Sólo necesitais el set de cortadores de Wilton con formas estrelladas de diferentes tamaños y hacer dos galletas de cada tamaño. Y como no,¡ creatividad!.
Luego para la decoración podéis usar glasa real de colores o bien crema de mantequilla (como hice yo) y teñirla de verde musgo de Wilton.
Por último necesitaréis bolitas de chocolate "Smalties" para decorar las puntas del árbol u otra decoración que os guste.
Primero superponemos las gallettas una encima de la otra de forma invertida por tamaños, empezando por las más grandes y acabando por las más pequeñas. Las iremos pegando con glasa o la crema de mantequilla hasta acabar. Cuando estén ya pegadas pondremos la crema de mantequilla verde y con la boquilla que más nos guste decoraremos todas las puntas. Yo usé la boquilla nº 70 con forma de hoja de Wilton.
Para finalizar, pintaremos la estrella pequeña que corona de dorado, tiraremos un poco de purpurina por encima dorada y pondremos las bolitas de chocolate de muchos colores. Si lo queremos para regalar envuelto en celofán aconsejo dejarlo toda la noche secar un poco para que no se nos pegue al papel la crema de mantequilla o glasa.
Este árbol se podría hacer blanco, dorado, plata y con decoraciones muy muy diferentes. La creatividad al poder...Y un poco de azúcar glas en las puntas también quedaría genial.